martes, 4 de marzo de 2008

Las excusas nazionalistas para que el TAV no llegue a Vasconia: puras patrañas

image

«En 1825 se introdujo en el Parlamento (inglés) un proyecto de ley acerca de un ferrocarril entre ambas ciudades (Liverpool-Manchester) ¡y fue rechazado!. Lo rechazó la oposición organizada de los terratenientes, contrarios a este «envilecimiento» de sus campos, y de los propietarios de canales y caminos de portazgo, quienes sólo veían las posibles influencias del proyecto sobre sus propios intereses. Se desencadenó una campaña de vituperios en la prensa y mediante panfletos especiales; las vacas, aterrorizadas por los trenes, dejarían de dar leche; el humo de las chimeneas daría muerte a los pájaros de la campiña, las chispas pondrían fuego a las casas; las calderas explotarían matando a los viajeros, &c. [...]
Al mismo tiempo, organizaron sabotajes e incluso ataques armados contra los hombres encargados del relevamiento topográfico de la línea.»

Interesante artículo en El Catoblepas, explicando cómo la estrategia nazionalista ahora exige que se paralicen las obras del Tren de Alta Velocidad, que, mucho que les pese, van a realizarse:

http://www.nodulo.org/ec/2008/n073p17.htm

No hay comentarios: