domingo, 8 de junio de 2008

ETA hace el ridículo colocando una bomba casera en un edificio de El Correo en Zamudio

Una explosión en las instalaciones de las rotativas del diario 'El Correo', en Zamudio (Vizcaya), no dejó ningún herido, pese a que en el momento del estallido cerca de 50 trabajadores se encontraban en el local, pero causó importantes daños materiales en los exteriores del edificio y otros colindantes, aún por cuantificar en su totalidad, según aseguró a Europa Press el Departamento Vasco de Interior. Esta misma fuente apuntó que posiblemente se trate de un artefacto explosivo, aunque la Ertaintza continúa con la investigación abierta para determinar las causas.

   El diario 'El Correo' atribuye la autoría de los hechos a la banda terrorista ETA, ya que se correspondería "con el 'modus operandi' que ha empleado el 'comando Vizcaya' en los últimos meses", grupo que inició una serie de atentados "con la colocación de una bomba en el cuartel de la Guardia Civil de Durango, sin realizar ningún tipo de aviso previo".

La explosión se produjo a las 3 de la madrugada en una de las plantas del edificio donde operan las rotativas del diario, ubicado en el polígono Torre Larragoiti, en la localidad de Zamudio (Vizcaya). Según 'El Correo', el artefacto habría sido colocado "en el muro exterior, en la zona trasera del edificio" y la onda expansiva habría destruido "un zócalo de hormigón de más de un metro de grosor que protege la fachada, además de derribar alrededor de cuarenta metros cuadrados del muro del edificio. Asimismo, destruyó parte del tejado del inmueble" y afectó con la rotura de cristales a otros pabellones industriales, de las empresas Padel y Tubos Larrondo, de las inmediaciones.

   Medio centenar de trabajadores de la rotativa se encontraba allí en el momento de la deflagración, que podría tratarse de un atentado, y tuvieron que ser desalojados. Alrededor de las 5 de la madrugada los empleados pudieron regresar a sus puestos de trabajo.

   Los agentes de la Ertzaintza acordonaron la zona, pero por falta de luz paralizaron la investigación de lo ocurrido hasta primera hora de la mañana de hoy. Al lugar de los hechos se desplazó la alcaldesa de Zamudio, Sorkunde Aiarza, tras escuchar el estruendo de la explosión desde su domicilio.

 

Otro fracaso más de los niños de la bomba.

No hay comentarios: