Es curioso cuanto menos que estas cosas pasen justo en plena campaña electoral, y sobre todo es aún mas curioso que el PSOE, el mismo que negoció con ETA no olvidemos, sea el afectado...
Un artefacto ha explosionado a la una de la madrugada en la puerta de entrada a la Casa del pueblo, la sede del PSE-EE, en la localidad vizcaína de Derio, según informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco.
El artefacto estaba compuesto por dos o tres kilos de un explosivo aún sin determinar
La colocación del artefacto fue anunciada, en nombre de ETA, en una llamada al teléfono de emergencias 112 poco después de la medianoche y la explosión se produjo una hora después, cuando la Ertzaintza ya había desalojado las viviendas cercanas a la Casa del Pueblo.
El artefacto estaba compuesto por dos o tres kilos de un explosivo que todavía no ha sido determinado, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. "Inmediatamente" la Ertzaintza se desplazó hasta la sede socialista en Derio, ubicada en la plaza Árbol de Gernika, y comprobó que junto a la puerta de la entrada a la sede socialista había una bolsa y una mochila.
Primeras visitas
Los agentes desalojaron entonces los portales colindantes con la Casa del Pueblo y establecieron un cordón de seguridad. Aproximadamente a la hora anunciada en la llamada telefónica, poco después de la una de la madrugada, se produjo la explosión.
Una hora después de que se produjera la explosión, el secretario de Organización y portavoz de la ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, visitó la sede socialista atacada en este atentado.
Según el departamento de Interior, la explosión ha reventado la persiana de la puerta del local del PSE-EE y ha roto los cristales de las ventanas de las cuatro primeras plantas del edificio número 10 de la plaza Árbol de Gernika.
Dos atentados desde el inicio de la campaña electoral
Con el artefacto de esta noche ETA ha perpetrado dos atentados desde que se inició el pasado día 22 la campaña electoral de las Elecciones Generales del próximo 9 de marzo.
El pasado 23 de febrero una bomba, compuesta por tres o cuatro kilos de explosivo, estalló en las instalaciones de un repetidor de televisión, situado en la cima del monte Arnotegi, de 426 metros, dentro del término municipal de Bilbao, y causó algunos daños materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario