viernes, 29 de febrero de 2008

Izquierda Hispánica lanza una campaña en la red por el cambio del escudo y la bandera del “País Vasco”


Este blog se suma a la iniciativa de Izquierda Hispánica para lanzar la propuesta de un cambio en el escudo y bandera del "País Vasco".

Símbolos inventados por el PNV y Arana

Símbolos inventados por el PNV y Arana

¿Por qué el actual escudo del País Vasco tiene un cuartel vacío? Porque dicho escudo fue inventado por el PNV que dispuso ese cuartel para las cadenas Navarra, algo que el Tribunal Constitucional no permitió pero que mantienen los nacionalistas como muestra de sus pretensiones sobre los navarros. ¿Por qué la Ikurriña o actual bandera del País Vasco se parece tanto a la Union Jack de Gran Bretaña? Porque es un invento de los fundadores del PNV, los hermanos Arana, que traicionando a su patria incluso pretendieron que las vascongadas fueran parte del imperio británico. ¿Por qué estos símbolos de soberbia, sumisión, y traición son los oficiales en el País Vasco? ¿Es que acaso no tenían sus propias enseñas las provincias vascongadas? Pues porque nos toman el pelo con su victimismo, claro que tenían sus propios símbolos:

Los verdaderos y tradicionales símbolos vascos

Los verdaderos y tradicionales símbolos vascos

El escudo tradicional mostraba las tres provincias vascas, nunca Navarra que siempre fue una entidad propia. La primera bandera de lo que se podrían llamar las vascongadas es la que figura al lado del anterior escudo, data de 1856. Muestra un fondo rojo tradicional de las provincias con el emblema diseñado en 1765 de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País con la inscripción “Irurac Bat” o “Tres hacen Una“. Estos símbolos se utilizaron para sellar actas de las conferencias políticas de las tres provincias hermanas Irurac Bat que por entonces hacía las veces de gobierno confederal vasco. Esto fue así hasta la llegada de los protofascistas hermanos Arana (el que tenga dudas al respecto que lea sus escritos) que con un odio a todo lo español traicionaron a su patria por partida doble, fundaron el PNV cuyo nacionalismo impuso sus inventados símbolos a todos los vascos.

Viva España.

Viva Vasconia.

Irurac Bat.

No hay comentarios: